SOBRE NOSOTROS

En Fundación Deportiva Camilo Zúñiga, desde nuestra creación , hemos trabajado por concretar un cambio profundo, en las dinámicas y métodos de enseñanza y aprendizaje futbolístico, así, nuestra misión siempre ha sido, el desarrollo integral del deportista, por lo que creamos el programa “PROYECTANDO FUTURO”. El Objetivo de este programa, se centra en reforzar las competencias y habilidades del jugador, teniendo como referente, el estilo de juego propio impartido desde nuestra institución.

En Fundación Deportiva Camilo Zúñiga, nuestras distintas Categorías, reciben una formación grupal deportiva, dirigida a formar deportistas profesionales y completos. Nosotros creemos que es posible modificar las estructuras, siendo viable, formar al jugador ideal. Por lo que nuestro cuerpo técnico y grupo de trabajo proponen un cambio profundo en cuanto al trabajo específico con jugadores desde la niñez y llevan la disciplina a un nivel alto de exigencia y formación sin desviarse de la intención que perseguimos con el proyecto de fútbol para todos.

Pretendemos que sean más, los niños y niñas y jóvenes, que tengan la oportunidad de desarrollo y progres o a través del Fútbol. Estamos convencidos que, si a los niños y jóvenes se les ofrece una formación adecuada y oportuna, estarán frente a una posibilidad más tangible de obtener logros importantes, que solo con la condición futbolística natural tal vez no, lograrían.
El proyecto está orientado a contribuir en la construcción de un sistema que permita a niños y jóvenes, acceder a una formación futbolística organizada , sostenida y con componentes que hagan de ellos sujetos íntegros . Nuestra meta es masificar la práctica futbolística en los menores, porque es con trabajo constante y paciente, a edad temprana que se logra la construcción de una identidad de juego diferenciadora, que luego, en las edades de proyección, ponen al joven en niveles significativos de logro personal y profesional.
La Fundación Deportiva Camilo Zúñiga pretende trabajar con los diversos niveles organizativos del fútbol y de la población, llámese Ligas, Escuela de Fútbol, Instituciones Educativas , Municipalidades , Organizaciones de Base, Asociaciones y otros actores en el ámbito nacional e internacional que ayuden a crear las condiciones para niños y jóvenes, accedan y gocen masivamente de la práctica futbolística .
En Fundación Deportiva Camilo Zúñiga, deseamos desde nuestro seno, inspirar en los niños y jóvenes, a través de nuestros valores y la auto – disciplina, la grandeza de los esfuerzos y la dedicación, ya sea en el fútbol o en cualquier otra cosa en la vida.
Actualmente, somos campeones en el Torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol, en la Categoría Sub16 y es nuestra meta de aquí en más, procurar triunfos con todas nuestras Categorías, en distintos Torneos . Consolidaremos nuestro Club, como el centro de formación y ayuda futbolística, que contribuye en la formación profesional con calidad humana.

NUESTRA MISIÓN

Fundación Deportiva Camilo Zúñiga, es una organización sin fines de lucro, orientada a la formación deportiva; a través del fomento, la promoción, el desarrollo y el apoyo de los futbolistas colombianos. Deseamos ser un Club modelo, reconocido por ser agentes generadores de cambio social, siendo guía de niños y jóvenes que ven en el fútbol, la oportunidad de acceder a una realidad con mejor calidad de vida. Nuestra preocupación, no es más que reforzar los dones particulares de estos niños y jóvenes, y con esto de base, desarrollar individuos ejemplares y útiles dentro de toda una comunidad.

NUESTRA VISIÓN

Ser líderes. Fundación Deportiva Camilo Zúñiga , pretende ser una organización potencia de la formación futbolística, referente de la formación deportiva y la transformación de la vida de los niños y los jóvenes colombianos.

CUERPO TÉCNICO

La Fundación Camilo Zúñiga considera fundamental la formación de los profesores en el método PLAN CZ. Ellos son los que ponen en práctica el método que nos lleva a potencializar a nuestros deportistas; por este motivo son preparados y capacitados de forma continua, mediante los distintos cursos que se dictan en nuestra ciudad por el ente encargado de manejar nuestra liga de fútbol.Los profesores adquieren una formación que cubre todos los aspectos: conocimientos psicológicos, pedagógicos, técnicos y éticos, para el total desarrollo del Plan Cz y ejecutarlo de la mejor manera. Por lo tanto, la actitud y las aptitudes del profesor del Plan Cz son claves para alcanzar los objetivos pedagógicos previstos en cada categoría.

Los profesores del Plan Cz tienen un excelente conocimiento de la materia y contenidos que se imparten en su respectiva categoría,además, se les exige una notable actitud hacia su trabajo, sus alumnos y padres de familia y una extraordinaria aptitud pedagógica, para ello:

  • Conocen el perfil e intereses de sus alumnos.
  • Se convierten en positivos líderes influyentes para sus alumnos.
  • Tienen capacidad de comunicación para captar el interés de sus jugadores.
  • Tienen gran capacidad de empatía para ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. No es lo mismo formar a niños de 8 años que a adolescentes de 16 años.
Con el Método Plan CZ, el profesor no solo transmite lo que sabe, sino que su principal objetivo es conseguir sacar el mayor potencial que tiene cada alumno. Si el profesor solo enseñara lo que sabe, la progresión del alumno se frenaría y limitaría al nivel de conocimientos del profesor. El mayor éxito de un profesor es conseguir que el alumno le supere; es la única manera de que las generaciones progresen positivamente y de esta manera nuestro profesor crecerá tanto a nivel personal como profesional.